Purificación
Alejandro Corchs
Reproducir vídeo

Invitación Especial

Si eres médico, psicólogo, enfermero, maestro o terapeuta, tengo un mensaje especial para ti.

Nuestra comunidad crece cada día, y nuestros alumnos son más conscientes de la importancia del acompañamiento en sus procesos de duelo.

Desde hace más de 15 años, Purificación se ha encargado de formar Tanatólogos que ejercen esta carrera como profesión y por eso me acerco a quienes no solo quieren profundizar en el arte de integrar la muerte como parte natural de la vida, sino aquellos que quieren acompañar procesos de otras personas de forma profesional.

Si a ti te gustaría ser parte de nuestra nueva generación de Tanatólogos Certificados por Purificación, esta invitación ciertamente es para ti.

Si te interesa llevar la Tanatología a tu profesión y atender pacientes, tengo una propuesta especial para ti.

Si decides formar parte de la Certificación en Tanatología Asistencial te daremos un bono de $ 997 dólares para tu inscripción.

Este bono estará disponible solo para los primeros 40 inscritos.

Agenda tu entrevista en el siguiente botón: 

Acerca de la Certificación en Tanatología Asistencial

Nuestra Certificación en Tanatología Asistencial, es un proceso de formación para todos aquellos profesionales, terapeutas y personas que han decidido que su camino de servicio es a través de acompañar a las personas por duelos, pérdidas y la muerte de familiares y seres amados. 

Todos necesitamos ese abrazo, guía, dirección de alguien que sabe por donde andar este camino. Es por esta razón que Purificación, bajo mi liderazgo, ha creado la Certificación en Tanatología Asistencial, para formar a terapeutas de forma integral que puedan acompañar dichos procesos como parte de tu actividad profesional. 

Seguramente, si eres terapeuta, profesional de la salud y atiendes a pacientes, o si eres maestro, guía… te has topado con la muerte. Y cuando esto sucede la frustración más grande que encuentro es que los terapuetas no siempre tienen las herramientas adecuadas para acompañar al paciente incluso sin involucrarse emocionalmente y sin desgaste.

Yo conozco la impotencia que te da como cuidador, no tener las herramientas para contener a las personas en situaciones de pérdida. 

Y la pregunta que te dejo… 

¿Quién cuida al que cuida?

A esto me he dedicado gran parte de mi vida y ahora me siento muy honrado al contarte que son más de 300 los Certificados en Tanatología Asistencial que hoy brindan apoyo en sus comunidades y hacen de esta práctica su vida laboral. 

Para quiÉn es la

Certificación en Tanatología Asistencial

¿Cuándo comienza?

El contenido de La Certificación en Tanatología Asistencial

22 Módulos.

Con Natascha Spangenberg, Gustavo Schinca, Vereniz Moguel, Ruben Frustro, Elena Bernadá, Solange Gerona, Gonzalo Vidiella y Victor Vela.

Masterclass exclusivas.

Dr. Enric Benito, España – Espiritualidad, Sufrimiento y Cuidados Paliativos. Dra. Vereniz Moguel, México – Entrenamiento en habilidades terapéuticas.

Sesiones de supervisión de casos reales.

Trabajaremos sobre casos clínicos propuestos por los alumnos. Trabajo monográfico que será revisado por los Maestros de la Certificación.

Acceso al grupo interno de Facebook.

Para compartir tus vivencias de la certificación con el resto del círculo y disfrutar de la comunidad de aprendizaje.

Material adjunto y complementario.

Todo el material quedará disponible en tu dispositivo durante un año.

Sesiones grupales.

En vivo para realizar preguntas y dudas sobre tu Certificación.

Una sesión en vivo íntima (15 personas).

Para trabajar tus duelos de cara a tus pacientes.

La compañía de nuestro equipo de soporte.

Para que tu experiencia sea muy armoniosa.

Certificado de participación al completar el curso.

Respaldado por Purificación, Institución Cultural registrada en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Bono Adicional

Prácticas de Chi Kung para el cuidado personal del cuidador.

¿Cuándo te gradúas de la Certificación en Tanatología Asistencial?

¿Qué recibes durante la Certificación en Tanatología Asistencial?

¿Quienes serán tus Maestros en la Certificación Tanatología Asistencial?

Alejandro Corchs

Alejandro Corchs Lerena es hijo de Elena Lerena y Alberto Corchs, uruguayos desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar en diciembre de 1977, cuando él tenía veintiún meses. 

Es Hombre Medicina, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América. Es docente en Tanatología formado en el Centro Gestáltico de Montevideo.

Gestó en familia, el nacimiento de varias comunidades, una escuela auto sustentable llamada La Colmena. 

Vive junto a su esposa y sus dos hijos, en una hermosa reserva de flora y fauna autóctonas, integradas por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad.

Es cofundador de Purificación, centro de crecimiento psicoespiritual y formación de Tanatólogos. Ha recibido varios reconocimientos, por sus 14 libros, y por su labor humanitaria.

Alejandro ahora llega a toda hispanoamérica con sus entrenamientos en línea para atender a miles de personas en busca de integrar sus duelos para vivir en plenitud.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 22.43.23
Natascha Spangenberg

Natascha Spangenberg

Tanatóloga, Mujer Medicina y Terapeuta Gestáltica de grupo, pareja y familia. Es docente y coordinadora de la formación ̈Tanatología: una nueva propuesta de desarrollo humano ̈ en el Centro Psicoespiritual de Purificación. Docente Fundadora y Directora del Centro Educativo La Colmena (Sierras de Rocha).

Formada en Tanatología con la Psicóloga y Tanatóloga mexicana Vereniz Mogel Robles. Formada en Constelaciones familiares con el Docente David Feld.

Psic. Gustavo Schinca

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de la República. Formado en el Centro Gestáltico de Montevideo con Alejandro Spangenberg y Solange Dutrenit postgraduado en psicoterapia Gestáltica.
Formado en Tanatología con la Psicóloga y Tanatóloga mexicana Vereniz Mogel Robles. Formado en Constelaciones familiares con la Psicóloga y consteladora Giselle Dutrenit.

Es docente y coordinador de la Formación ̈Tanatología: una nueva propuesta de desarrollo humano ̈ en el Centro Psicoespiritual de Purificación.

Gustavo Schinca
Ruben Frusto

Psic. Ruben Frusto

Lic. En Psicología. Trabaja en el ámbito comunitario y clínico como Psicoterapeuta. Es docente invitado en la formación de Tanatología del Centro Purificación De Rocha y Mdeo.

Tallerista en prevención del suicidio y promoción de vínculos saludables.

Dr. Enric Benito

Dr. en Medicina, especialización en Oncología, Universidad de Barcelona

(España). Cuenta con un Máster en cuidados paliativos y es Coordinador del programa de cuidados paliativos del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Es Profesor y Conferencista, y autor de 67 artículos científicos.

Enric Benito
Gonzalo Vidiella

Dr. Gonzalo Vidiella

Gonzalo Vidiella es Doctor en Medicina, con especialización en ginecología. Ex profesor

adjunto de clínica ginecológica A y coordinador del área de salud sexual y reproductiva del hospital Pereyra Rossell.

Asesor en el proceso de despenalización del aborto en Uruguay y colaborador para manejo del aborto de riesgo en América latina y África. Integrante de Iniciativas Sanitarias y actual coordinador del servicio de salud sexual y reproductiva en SMI.

Psic. Elena Bernadá

Elena Bernadá es Licenciada en Psicología graduada en la Universidad de la República,con especialización en Psicología Médica y en Psicoterapia en servicios de salud.

Es Tanatóloga, realizó una especialización interdisciplinaria en cuidados paliativos enadultos (pendiente prueba final) y se encuentra diplomada en cuidados paliativos pediátricos.

Es Docente en la diplomatura interdisciplinaria en cuidados paliativos pediátricos y trabajó como Psicóloga en el Centro de Referencia Nacional Obstetricia Pediátrico de VIH- SIDA del Centro de Hospitalario Pereira Rossell 2000-2022.

Trabaja como Psicóloga en equipos de cuidados paliativos pediátricos y adultos, UCI pediatría y adultos y servicio oncología del Hospital Británico.

Elena Bernadá
Solange Gerona

Dra. Solange Gerona

Solange Gerona es Dra. en Medicina, Hepatóloga, Gastroenteróloga y especializada en trasplante. Es Directora del Programa Nacional de Trasplante Hepático, Directora de Escuela de Vida y Líder en Conciencia de Oneness Uruguay.

Psic. Victor Vela

Víctor Vela es Licenciado en Psicología recibido en la UDELAR (Psicólogo Clínico).

Cuenta con un Postgrado en Proceso Grupal Gestalt. Es constelador Familiar formado en Centro Bert Hellinger Uruguay y co- coordinador de Talleres de Crecimiento Personal.

Docente Nacional e Internacional de Formación de Constelaciones Familiares. Socio Fundador y Presidente de la Asociación Gestáltica del Uruguay (AGU) (Períodos: 2018 – 2019 – 2020 – 2021).

Vereniz Moguel Robles

Dra. Psic. Vereniz Moguel Robles

Lic. en Psicología egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un Doctorado en Tanatología otorgado por el Centro de Crecimiento Humanista de Zacatecas. Es Directora y miembro fundadora del Instituto Integral de Tanatología (México).

Es Docente de Tanatología y ejerce como Tanatóloga tanto en clínica privada y como asesora de Instituciones.

Algunos Testimonios

sobre la Formación

Reproducir vídeo
Testimonio de
Cecilia

"Me brindó una gran cantidad de herramientas para utilizar en mi campo laboral."

Reproducir vídeo
Testimonio de
Miguel

"Abre mucho el corazón, creo que necesitamos mucho más de esta herramienta para que nos empuje a vivir."

Reproducir vídeo
Testimonio de
Loreto

"Adquirí mucho conocimiento que me sirve para mi parte profesional. Soy terapeuta y acompaño a las personas en distisos procesos. Me enriqueció mucho."

Bonos Adicionales

Angel García

Maestro de Tao Ángel García (España)

Prácticas de Chi Kung y meditaciones de trascendencia para el cuidado personal del cuidador.

Enric Benito

Masterclass con Dr. Enric Benito (España)

Sufrimiento, herramientas, espiritualidad.

Vereniz Moguel Robles

Masterclass con Psic. Vereniz Moguel Robles (México)

Entrenamiento en habilidades terapéuticas

Preguntas Frecuentes

La Formación en Tanatología Intrafamiliar es para trabajar tus duelos personales y acompañar a tu entorno cercano.

La Certificación en Tanatología Asistencial es para que puedas acompañar a otras personas en sus duelos de manera profesional.

En La Certificación en Tanatología Asistencial, tendrás sesiones de supervisión en vivo con Alejandro Corchs, Natascha Spangberg, Gustavo Schinca y Vereniz Moguel con casos prácticos y reales que te darán la experiencia que necesitas para tener una práctica terapéutica integral y sólida.

Juntos revisaremos casos reales planteados por los alumnos y pre-seleccionados por los docentes.

Además deberás realizar un Trabajo Monográfico Final, que será revisado por 

Toda la información sobre inversión, formas de pago y otras consultas serán respondidas por un embajador, debes agendarte en el botón debajo de la página.

Sí. Dentro de la plataforma, en el grupo exclusivo, y en las sesiones en vivo.

No. Es 100 % online.

Sí, debes haberte inscrito a Tanatología Intrafamiliar y realizar una entrevista con nuestros embajadores para aprobar tu solicitud.

No. La inscripción a Tanatología Asistencial será por tiempo limitado y mediante aprobación de tu solicitud.

La formación comienza en Tanatología Asistencial comienza el día lunes 15 de julio de 2024, una vez finalizada tu formación en Tanatología Intrafamiliar.

Tanatología Presencial